En los últimos días, una curiosa mesa se convirtió en noticia en las redes sociales. Sucede que en un bar de Bulgaria se descubrió una reliquia que formaba parte del moviliario y su identificación dejó ver un grave problema del país balcánico.
Descubren un túnel creado para robar un banco en San Isidro: el hallazgo fue gracias a un repartidorUn policía que asistó al lugar del hallazgo se percató de que había una mesa un tanto peculiar. En cuanto la analizó de cerca, sospechó que podría tratarse de una antigüedad, por lo que dio parte a especialistas en la materia que asistieron a comprobar de qué se trataba.
La sorpresa que se llevaron con el curioso hallazgo
Una de las mesas del bar tenía unas dimensiones y una decoración sumamente particulares. Los especialistas que la analizaron confirmaron que se trataba de un sarcófago romano cuya tapa había sido removida. En su lugar, se utilizaba una placa de cemento sobre la cual los clientes podían apoyar sus pertenencias.
El sarcófago tiene medidas imponentes: 90 centímetros de ancho, por 240 de largo y 76 de alto, lo suficiente para albergar casi cualquier cuerpo. También tiene algunas decoraciones como guirnaldas y cabezas de animales cornudos.
El peligro que expuso el encuentro del sarcófago
Lamentablemente para Bulgaria, el descubrimiento dejó ver una profunda falla en el protocolo que tiene el país para conservar piezas históricas. Es que el sarcófago en algún momento fue trasladado hasta el bar, donde nadie reconoció que se trataba de una construcción que databa del silglo II.
Se trata de una pieza arqueológica hecha en piedra caliza concha con motivos florales. Los especialistas que la evaluaron sostienen que se elaboró hace más de 1.700 años y llegó hasta nuestros días casi intacta. El sarcófago fue trasladado al Museo Arqueológico de Varna, donde segirá siendo estudiado.